Córdoba


13 mil solicitudes recibió IGAC en Córdoba

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2014 12:02 AM

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Córdoba ha recibido en lo que va corrido del presente año 12.916 solicitudes catastrales relacionadas con cambios de propietarios, rectificaciones de áreas, englobes, desenglobes, incorporaciones de construcción y revisiones de avalúos.

Así lo indicó la directora del Instituto en Córdoba, Cecilia Cogollo Altamiranda, aduciendo que se han ejecutado 7.816 trámites, mientras que 5.100 mutaciones se encuentran en proceso de ejecución.

Explicó que entre los trámites que más solicitan los usuarios ante catastro se encuentran los cambios de propietarios, de los cuales este año se han realizado 4.071. A corte de agosto de 2014 también se encuentran efectuadas 543 mutaciones o visitas a terreno, rectificaciones de áreas (englobes y desenglobes).

“Estamos atendiendo oportunamente todas las solicitudes, agilizando los trámites que hacen los usuarios ante catastro y dando respuesta en el tiempo que exige la norma”, señaló, explicando además que hay algunos trámites catastrales que no tienen ningún costo, por lo que recomendó no caer en las redes de tramitadores.

Sostuvo que el Instituto geográfico recibe en Córdoba un promedio de 80 solicitudes diarias e insistió en que no es necesario usar tramitadores, pues todas las vueltas se pueden hacer directamente, sin mayor contratiempo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS