Córdoba


17 mil maestros protestaron en Córdoba

EL UNIVERSAL

07 de noviembre de 2014 12:02 AM

Cerca de 17 mil maestros de Córdoba suspendieron la jornada académica con el fin de unirse a la protesta hecha por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Sin embargo, pocos salieron a marchar por las principales calles de la ciudad como estaban convocados.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Profesores de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayla, en esta oportunidad exigieron al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode en septiembre de 2013 y mayo de 2014.

Explicó que no se le ha dado cumplimiento a temas como la eliminación de la evaluación de competencias para los docentes del Decreto Ley 1278, y lograr que asciendan y se reubiquen, con base en los títulos, la experiencia o la producción académica, concretar la nivelación salarial para todo el magisterio colombiano y el cumplimiento de los términos de referencia en la prestación del servicio médico-asistencial de los docentes y su núcleo familiar.

En el caso concreto de Córdoba, el vocero sindical dijo que están rechazando de manera categórica la certificación en educación del municipio de Cereté y que no permitirán que eso se dé bajo las condiciones actuales.

Los maestros se reunieron en la sede del Tránsito Municipal y desde allí marcharon hasta el parque Laureano Gómez, con el acompañamiento de delegaciones del resto de municipios. En las otras poblaciones hubo pequeñas concentraciones en los sitios públicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS