Córdoba


18 mil niños de Córdoba no están recibiendo desayunos escolares

NIDIA SERRANO M.

29 de febrero de 2016 12:00 AM

Cerca de 18 mil niños de Córdoba no reciben los desayunos escolares porque fue declarada desierta la licitación para la puesta en marcha del programa, según explicó el gobernador del departamento, Edwin Besaile.


El mandatario explicó que el proceso tardará aproximadamente 45 días más, toda vez que se necesita abrir un nuevo concurso, sugerencia que le dio la Procuraduría General de la Nación, de tal forma que los niños ahora no reciben la alimentación pese a que llevan más de un mes en clases.


“Desafortunadamente no podemos hacer nada porque hay que esperar que se surta el trámite de la licitación”, indicó señalando que el anterior tenía vicios que fueron alertados por los organismos de control.

 

A mejorar


En Córdoba y en el resto del país, la alimentación de los niños está en el ‘ojo del huracán’, así como la implementación de programas que mejoren su desarrollo y sus condiciones de vida.


En una reciente reunión que se hizo para tratar el tema, Jeanneth Avila, Oficial de Inclusión Social de Unicef, destacó que en la vigencia del 2015 el municipio de San Pelayo se ubicó en el puesto séptimo como uno de los entes territoriales de Colombia que incluyó en su plan de desarrollo municipal más y mejores programas para la calidad de vida de sus niños y niñas. Le sigue el municipio de Sahagún en el puesto 15 y Lorica en el puesto 29.


Tras lo anterior, agregó que es necesario elaborar un diagnóstico real de la situación de la niñez en cada territorio para evitar programas que no resuelvan necesidades reales y brindó asistencia técnica para la formulación de planes orientando su elaboración en la salud, lactancia materna, calidad en educación, salud visual, conflictos con la ley, violencia sexual, desplazamiento, consumo de drogas, registro civil, habitantes de la calle y espacios de participación para adolescentes, que son los segmentos en los cuales Colombia registra más necesidad de intervención para generar bienestar en los niños y niñas  y adolescentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS