Córdoba


20 mil estudiantes están sin clases en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

10 de mayo de 2015 12:00 AM

En Córdoba, especialmente en la zona del San Jorge, hay un déficit de 370 docentes y por esa razón cerca de 20 mil niños no han recibido un solo día de clases en lo que va corrido del 2015.

Mientras en la mayoría de los colegios se alistan para retomar clases, tras la suspensión del paro de maestros, en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano, Ayapel y San José de Uré hay estudiantes que no han visto un solo día de clases y por ello claman ante las autoridades para que les resuelvan la situación de manera urgente.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Educación de Córdoba, William Tapia, los educadores que hacen falta en las diferentes localidades están siendo contratados bajo la modalidad de bancos oferentes, en aras de garantizar que los niños no sigan perdiendo clases.

Sin embargo, en municipios como Puerto Libertador  la comunidad se está oponiendo a esta figura porque advierten que es hora de nombrar a los profesores en propiedad y así evitar la misma situación que se repite año tras año.

El titular de la cartera educativa dijo que es consciente que todos los profesores que se requieren en Córdoba deben ser contratados por la Nación para evitar traumatismos. Sin embargo, tienen listo el plan de contingencia para que los estudiantes ingresen a clases en el menor tiempo posible y se pongan al día.

Darío Barrios, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Samaria, en Puerto Libertador, reiteró que si no hay educación con calidad para los menores, tampoco permitirán que se beneficien los políticos a través de la contratación por el banco de oferentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS