Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

240 mil estudiantes cordobeses afectados por el paro de educadores

Un total de 240 mil estudiantes de establecimientos públicos resultan afectados con el paro nacional del magisterio decretado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de educación departamental,  William Tapia Espitia, 11 mil docentes se acogieron a la jornada de protesta en esta sección del país.

Explicó que el cese de actividades del magisterio obedece a directrices del orden nacional, porque en estos momentos las relaciones con el gremio que los aglutina en Córdoba son buenas, especialmente cuando se acaba de firmar el acuerdo sobre el pliego de peticiones que fue presentado a consideración de la Administración Departamental.

Argumentó que solo se presentaron diferencias en actividades que no son del resorte del departamento, sino del Ministerio de Educación y que en el resto de los ocho puntos que constituyen el acta definitiva del acuerdo no hubo reparos y ahora será enviada al Ministerio del Trabajo para su respectivo reconocimiento y aval.

Dentro de los acuerdos se destacan los que tienen que ver con la prestación del servicio, garantías a los docentes para el ejercicio de sus funciones al igual que para los que ejercen funciones sindicales y la valoración de las deudas que tiene la Nación con el magisterio.

Por su parte el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala Espitia, indicó que los educadores están solicitando una revisión del aumento salarial del 2014 el cual fue calificado como pírrico y un plan de incrementos salariales para el cuatrienio adicional a los de la ley.

Explicó que desde las nueve de la mañana de hoy realizarán una marcha en Montería que partirá desde el antiguo coliseo de ferias con el acompañamiento de delegaciones de todos los  municipios del departamento de Córdoba.

La marcha finalizará en el parque principal de la capital cordobesa donde explicarán una vez más los motivos del paro señalando que es necesario que dignifiquen y  profesionalicen los salarios.

De igual forma se refirió a la necesidad del cumplimiento   del   pliego  de  condiciones  contratado  para  la   prestación de  los  servicios  de  salud   y  el   reconocimiento y   pago de  las prestaciones económicas en los términos de ley, así como la suspensión transitoria  de la evaluación  de  competencias para los profesores contratados a partir del año 2002.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese