Córdoba


240 mil estudiantes de Córdoba comienzan clases el próximo lunes

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2014 12:02 AM

Cerca de 240 mil estudiantes de colegios públicos de los municipios no certificados de Córdoba retornarán a clases este lunes 13 de enero.

El anuncio lo hizo el secretario de Educación del departamento, William Tapia Espitia, quien señaló que a través de la resolución 1106 de 2013 se estableció el cronograma académico para evitar contratiempos a principio del año.

Durante esta semana se iniciaron labores académicas con la primera semana de desarrollo institucional la cual se prolongará hasta mañana jueves y el lunes 13 entran a clases los alumnos de todas las instituciones educativas en los niveles de preescolar, básica y media de los 27 municipios no certificados del departamento.

“Si no ocurre ningún proceso externo o modificación, el desarrollo curricular de los estudiantes irá hasta el 21 de noviembre”, dijo el funcionario.

Resaltó que de los 240 mil estudiantes matriculados, unos 227 mil cuentan con las plazas oficiales docentes y alrededor de 17 mil alumnos serán atendidos con la modalidad de matrícula contratada, la cual, tal y como establece la norma, arranca los primeros días del mes de febrero y va hasta el mes de noviembre.

Explicó que la matrícula contratada u ofertada es aquella que el Departamento no puede cubrir con docentes oficiales nombrados en propiedad, por lo que el Ministerio asigna recursos para contratar empresas que presten servicios educativos y de esta forma suplir la necesidad en las instituciones donde falten maestros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS