36 turistas de Bélgica están de visita en Córdoba

02 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo integrado por 36 turistas, procedentes de Bélgica, está de visita en el departamento de Córdoba con el fin de conocer su cultura en sus diferentes manifestaciones: gastronomía, danzas, música y artesanías.

La gira forma parte de una estrategia de promoción de la tierra del Sinú como destino turístico para apreciar, entre otras cosas, la gran riqueza natural que acoge el departamento.
 
Hay que indicar que la delegación llegó a Colombia desde el pasado 20 de julio, fecha desde la cual han visitado destinos como Bogotá, Barichara, Villa de Leyva, Mompox y Cartagena.
 
Desde ayer están en Córdoba y el itinerario de viaje incluye los municipios de San Antero, Lorica y Tuchin, al igual que las islas del archipiélago de San Bernardo del Viento. Dentro de los sitios para visitar están el Centro de Investigación Marina de la Bahía de Cispata y Manglares y el proceso de elaboración del sombrero vueltiao.

Esta es la segunda vez que los belgas llegan a Colombia con el fin de aprender sobre sus raíces culturales. Algunos de ellos han adoptado niños de estas tierras y en esta segunda oportunidad han vuelto con ellos para que se identifiquen con las costumbres de su país natal.
 
En Bélgica han creado una fundación llamada Niños por Colombia, donde promueven la cultura, a través de la danza y el conocimiento general del país, y fueron contactados por un grupo de jóvenes emprendedores de Córdoba, no mayores de 23 años, que crearon una empresa llamada Paquetours, a través de la cual están promocionando el turismo hacia esa sección del país.

El balance ha sido positivo pues han logrado la visita de seis turistas de la China, seis de Estados Unidos y siete de Francia, así como de más de 200 turistas de diferentes partes de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS