Córdoba


50 mil estudiantes en vilo por falta de docentes en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

17 de abril de 2018 09:41 AM

Un total de 50 mil estudiantes de distintas instituciones educativas de Córdoba tienen el año escolar en riesgo porque a estas alturas del mes de abril aún no han designado todos los docentes.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, aún hay un faltante de 700 profesores.

Indicó que el gobierno departamental prometió la designación de 198 docentes en el próximo mes de mayo, pero insiste en que esa cifra es insuficiente y ello se verá reflejado en la calidad educativa en esta sección del país.

El número de estudiantes señalado no está recibiendo las asignaturas completas, lo cual está dejando grandes vacíos, especialmente en los de último año de bachillerato que necesitan presentar las pruebas Saber para acceder a la educación superior.

La situación más grave la padecen las instituciones ubicadas en la zona costanera y el sur de Córdoba, donde además hay profesores que han recibido amenazas y han tenido que ser reubicados en otras plazas.

La Gobernación de Córdoba, a través de los bancos de oferentes, está contratando la prestación de los servicios, pero en el caso de Uré por ejemplo, desde el mes de noviembre del año pasado no les han pagado los salarios, ni las prestaciones.

Ante esa situación, el sindicato de educadores ha solicitado que se acabe con ese mecanismo y sea el gobierno el que asuma directamente el número de profesores que se requieren para cumplir con el derecho a la educación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS