Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

50 millones de recompensa para capturar a asesinos de policías en Córdoba

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba a las personas que entreguen información relacionada con el crimen del patrullero de la Policía, César Chávez González, quien fue asesinado por sicarios en zona rural de Montería, en el marco del 'plan pistola' en el que han sido atacados en cinco zonas de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, no se puede permitir que esa situación se siga registrando en la ciudad y para ello necesitan la colaboración de toda la ciudadanía.

Invitó a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse amedrentar por las amenazas que nuevamente están circulando en las redes sociales. Enfatizó en que se ha desatado un 'plan pistola' contra los uniformados por los contundentes golpes que les ha dado a la organización criminal.

Cinco ataques

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, anunció que seguirán los operativos pese a la amenaza que han desatado los grupos al margen de la ley en contra de los miembros de la institución. Dijo que los autores de los mismos serían miembros del Clan del Golfo.

En los últimos días, han sido cinco los ataques perpetrados contra los uniformados. El primero de ellos fue en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde fue asesinado el patrullero de 24 años, César Chávez González.

En las últimas horas, una nueva patrulla fue atacada, justo en la vía que de Moñitos conduce a San Bernardo del Viento, cuando hacían registros rutinarios. Hombres con fusil les dispararon y en el hecho resultó herido el patrullero Wilkis William Fuentes Rodríguez, de 35 años, quien se encuentra en estado crítico en una clínica de Montería.

Horas más tarde, en el municipio de Los Córdobas, fue atacada una patrulla con cinco policías. Tres de ellos resultaron heridos: Juan Pedrozo Castro, Pedro Torres Acosta y Juan Arteaga Lechuga, quienes fueron impactados cuando se movilizaban en sus motocicletas.

En el municipio de Puerto Escondido, fue baleado el policía Argemiro Conde Merlano, quien permanece en cuidados intensivos luego de recibir impactos de fusil en el rostro.

En Buenavista, sur de Córdoba, fue atacada con granada la estación de Policía de la localidad. Por fortuna, en este hecho nadie resultó herido y solo fueron daños materiales.

Máxima alerta

La situación tiene en máxima alerta a las autoridades. El gobernador encargado de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, llamó a la ciudadanía a brindar pleno respaldo a la fuerza pública para enfrentar a las organizaciones criminales que en los últimos días han intentado atacar a integrantes de la Policía Nacional.

Dijo que es necesaria toda la colaboración de los cordobeses con denuncias oportunas y no hacer eco a desinformaciones de pasquines y amenazas que pretenden crear el caos.

Reiteró que estas acciones delincuenciales no están poniendo en riesgo a la ciudadanía, sino que corresponden a intentos de retaliación por estar diezmadas ante los duros golpes que les han propinado las instituciones del Estado.

“Lo importante es que la institucionalidad está unida, que el departamento sigue seguro y que no tenemos que hacerle eco a los mensajes que buscan distorsionar la realidad. Seguridad hay, Fuerza Pública hay y la Policía y el Ejército están cumpliendo con su labor, que es combatir al crimen organizado”, puntualizó Tirado Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese