Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

571 cordobeses estarán en programa 'Ser pilo paga'

-A A +A
 

Un total de 571 estudiantes del departamento de Córdoba accederán a las becas que otorga el Gobierno Nacional para los que lograron mayores puntajes en las pruebas Saber. De esa cifra, Montería tendrá un 49 por ciento con 165 becas para las instituciones oficiales y 118 para las instituciones educativas privadas.

El Ministerio de Educación Nacional anunció que los beneficiados obtuvieron un puntaje superior a 318 y deberán someterse a los exámenes reglamentarios en cualquiera de las 39 instituciones educativas que tienen acreditación institucional de alta calidad.

Para el acalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, es un gran logro que la capital haya accedido a 288 becas porque eso implica que igual número de estudiantes, de bajos recursos económicos, recibirán todos los beneficios que otorga el Gobierno para profesionalizarse.

En la capital los cordobesa la institución educativa que mayor número de estudiantes becados tendrá es, Mercedes Abrego, donde 25 jóvenes resultaron beneficiados, en su orden siguen: Antonia Santos con 22, Antonio Nariño con 18, José María Córdoba con 12 y el colegio María Goretti con 10.

De igual forma serán becados estudiantes de la Normal Superior, Cecilia de Lleras, La Inmaculada, San Jossé, Isabel la Católica, Camilo Torres de Mocaría y la institución Policarpa Salavarrieta, en donde los estudiantes cumplen con las exigencias del Gobierno para acceder a las becas.

Sobre la acreditación

Hay que indicar que en el caso de Montería y Córdoba ningún estudiante beneficiado con este programa podrá ingresar porque las universidades no tienen acreditación de alta calidad, requisito que exige el Ministerio, aunque sus directivos están haciendo los trámites correspodientes para lograrla.

Dentro de los colegios privados el que tendrá mayor número de becas será La Salle con 24 becas, seguido por Jaime Exbrayat con 16, Gimnasio Vallegrande con 15, Pupo Jiménez con 15, La Sagrada Familia con 10 y el Centro Educativo Asodesi y el colegio Juan Pablo con 7 becas cada uno.

Cabe resaltar que los estudiantes beneficiarios del programa deben además estar en un listado del Sisben que acredita su nivel económico, toda vez que la beca es un estímulo para los buenos estudiantes, de los estratos más bajos en el departamento de Córdoba.

De igual forma, el Ministerio de Educación Nacional anunció que este año los candidatos del  programa 'Ser Pilo Paga II', no pagarán el valor correspondiente al PIN que establecen las universidades para la inscripción al programa académico, pues será totalmente gratis. Adicionalmente, los jóvenes que resulten beneficiaros del programa tendrán un crédito beca que será condonable cuando el estudiante termine satisfactoriamente sus estudios y además se le otorgará un apoyo de sostenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese