Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Abogado de la esposa de Zapa pide a Fiscalía vincular al exgobernador Lyons

Mauricio Herrera Valle, abogado apoderado de la esposa del asesinado director de Regalías, Jairo Zapa, pidió a la Fiscalía General de la Nación que vincule formalmente al proceso al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus por la desaparición y muerte del funcionario.

La solicitud formal la hizo en el marco de la audiencia que realizó la entidad en el Centro de Convenciones de Montería con el titular del órgano investigador, Néstor Humberto Martínez, quien recepcionó las quejas de la comunidad.

El jurista sostuvo que existen elementos probatorios suficientes para vincular al exmandatario como autor intelectual del hecho y dijo que esa era la solicitud de los familiares de la víctima.

A su turno, Jorge Zapa, familiar del ingeniero asesinado, también aprovechó la presencia del fiscal para denunciar que se han registrado 15 aplazamientos de audiencias con el fin de favorecer el vencimiento de términos para los implicados en la investigación.

Con relación al tema el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que están trabajando en aras de identificar al autor o autores intelectuales del hecho para que vayan a la cárcel y descartó de plano que se hubiera tratado de un crimen pasional como se ha venido manejando hasta el momento y como declaró el confeso asesino Joycer Hernández.

Para la Fiscalía está claro que el hecho tuvo relación directa con los contratos del área de ciencia y tecnología que se suscribieron con los recursos de regalías, los cuales son cinco, todos ellos cuestionados por el ente investigador.

Martínez ofreció además el Principio de Oportunidad a todas aquellas personas que quieraqn colaborar con la justicia con el fin de esclarecer el hecho. Se trata de la facultad para no adelantar un proceso penal contra alguien, que bajo determinadas circunstancias se considera que hay más ventajas en la renuncia de la acción penal que en su enjuiciamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese