Córdoba


Abogado Pinilla negó haber sobornado a exgobernador Lyons

NIDIA SERRANO M.

02 de agosto de 2017 01:32 PM

El abogado monteriano Leonardo Pinilla negó haber solicitado un soborno al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para favorecerlo en medio de las investigaciones que le adelantaba la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

El profesional del derecho, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, no aceptó el cargo de concusión que le imputa la Fiscalía y pidió al fiscal del caso, Daniel Eduardo Cardona, que precisara en tiempo, modo y lugar los hechos en que se habría realizado el pedido de dinero a Lyons Muskus para beneficiarlo penalmente.

El órgano investigador dijo que Pinilla y el destituido director de Fiscalía Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se habrían reunido con el exmandatario en noviembre de 2016 para pedirle dinero y que luego entre finales de febrero y comienzos de marzo pasado lo habrían visitado en su apartamento en Bogotá para acordar cifras.

La situación se hizo pública cuando la justicia de Estados Unidos, con el apoyo de la DEA, entregó grabaciones en las que se evidencia una reunión entre Pinilla y Moreno con Lyons en un centro comercial de la Florida, para recibir 10 mil dólares.

Para entonces Lyons se había convertido en informante de los Estados Unidos y con la colaboración de la DEA grabaron al entonces fiscal anticorrupción, quien terminó destituido del cargo, mientras que Pinilla fue vinculado formalmente a la investigación. Ambos están presos y podrían ser extraditados a Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS