Córdoba


Acción popular por abandono del puente de Montería

NIDIA SERRANO M.

07 de marzo de 2017 05:25 PM

Las precarias condiciones en las que se encuentra el puente metálico de Montería y el riesgo que implica por las fallas estructurales motivó a los habitantes de la margen izquierda a presentar una acción popular.

El mecanismo judicial contra la Agencia Nacional de Infraestrutura, ANI, fue apoyado por el Concejo de Montería, en aras de garantizar que se tomen medidas para prevenir accidentes o hechos que lamentar.

Leonel Márquez, concejal de Montería, dijo que el objetivo de la acción popular es que la ANI, intervenga con la repotenciación del puente Gustavo Rojas Pinilla y de esa manera rescatarlo como símbolo insigne de Montería y no que sea una preocupante amenaza diaria de tragedia para los ciudadanos de este municipio.

Dijo que el silencio del Ministerio del Transporte, Invías y la misma Agencia Nacional de Infraestructura, obligaron la presentación de la acción popular para defender una infraestructura que data del año 1960 y que tenía vida útil de 40 anualidades y con capacidad para resistir vehículos con peso no superior a las 40 toneladas.

El pronunciamiento lo hizo desde la plenaria del Concejo de Montería, donde propuso la realización de un debate profundo que analice el tema y se encuentren soluciones prontas  La misma recibió el respaldo mayoritario y será acompañado por la concejala Liliana Yúnez, quien dijo tener información detallada del tema y que serviría de insumo para el debate.

Para el debate serán invitados representantes de la ANI, Ministerio de Transporte, Invías, Secretaría de Infraestructura Municipal, líderes de la margen izquierda, voceros de la Sociedad de Ingenieros de Córdoba, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS