Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Agricultores de Córdoba señalan que Gobierno no les cumplió

-A A +A
 

Los agricultores de Córdoba quieren una nueva reunión con el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, tras el incumplimiento del Gobierno nacional de enviar alternativas de solución en menos de ocho días y ya han pasado 14.

Como se recordará una comisión del sector agropecuario de Córdoba se reunió en Bogotá con los Ministros de Agricultura y de Hacienda, acompañados del gobernador de Córdoba, Aslejandro Lyons, y de varios congresistas y se comprometieron a enviar una alternativa de solución en un término de ocho días.

Pasó el tiempo y no han dado ninguna respuesta concreta pese a que ellos fueron los primeros en desactivar el paro agrario en Córdoba con el fin de dialogar con el Gobierno nacional.

Ayer martes el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el presidente de la comisión cuarta del Senado, senador Musa Besaile Fayad, se reunieron con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, para definir los mecanismos y tiempos que permitan dar cumplimiento al acuerdo pactado en la reunión celebrada en la ciudad de Bogotá el pasado 20 de agosto y a la que asistieron los voceros del sector agropecuario cordobés.

El mandatario departamental había asumido ese compromiso con los agricultores quienes le expresaron su preocupación por la demora en la respuesta gubernamental, pues el compromiso adquirido era que en ocho días calendario les tenían las respuestas y ya han transcurrido 14 días y hasta el momento no hay claridad sobre el tema.

“Nos reunimos para hacer acompañamiento a este proceso y ellos quieren una nueva reunión con el Ministro de Agricultura para definir la manera cómo vamos a ayudar a los agricultores de este departamento”, dijo el Gobernador de Córdoba.

Cabe destacar que en la reunión del 20 de agosto en Bogotá, se pactó la asignación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda para el saneamiento de las deudas bancarias y con los proveedores de insumos.

En la reunión con el Gobernador estuvieron Rosmy Rojas, Álvaro Pineda, César Otero Dajud, José Joaquín Vargas Cogollo, Eladio Luna y Alejandro Polo, todos vinculados al sector agropecuario del departamento, quienes pidieron al Gobierno que cumpla con los compromisos pactados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese