Alborada despertó a los pelayeros con el Festival Nacional del Porro

28 de junio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las cuatro de la madrugada de hoy las bandas que participan en el Festival Nacional del Porro que se realiza en San Pelayo, Córdoba, se fundieron en una sola para la tradicional alborada.

Los mejores músicos de cada una de ellas integraron la gran banda que interpretó las notas del himno nacional y el tradicional tema María Varilla, que es considerado el himno del Festival, en honor a la legendaria bailadora de fandango.

Este año la versión número 38 del festival rinde un homenaje a los artistas Aglaé Caraballo y José Salatiel Madrid, junto a los compositores Bruno Bello García, Fernando Aguilar Julio y Rudis Rubén López Ortiz, destacados defensores de la cultura cordobesa tradicional.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Cultura de Córdoba, Blanca Muñoz, con este evento se busca resaltar los valores culturales y tradicionales del departamento.

Afirmó que el Festival del Porro es la insignia de los cordobeses y por ello los invitó a disfrutar del evento que termina el próximo lunes 30 de junio.

“Se trata de un evento que recoge todo el peso de la tradición musical de las poblaciones cordobesas y ha sido el lugar de encuentro de cientos de bandas de la región, manteniendo la tradición y cultura característica de la región”, indicó la vocera de la cultura en Córdoba

La programación

La inauguración formal del evento la hizo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en la tarima alterna frente a la Alcaldía de San Pelayo.

Una vez culminado el acto formal los asistentes se prepararon para asistir hoy al tradicional concierto de alborada.

Otro de los eventos coloridos del Festival se realizará mañana con el tradicional desfile de aguadoras en el que participan los mejores grupos de danza de Córdoba y de la Costa.

El jurado calificador escogerá los ocho mejores grupos folclóricos y ese mismo domingo en las horas de la noche se escogerán los tres mejores en la tarima María Varilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS