Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Cereté golpeó a periodista que cubría crimen en zona rural

-A A +A
 

El periodista cordobés Luis Doria Mendoza fue agredido físicamente por el alcalde del municipio de Cereté, Francisco Padilla, cuando cubría un crimen ocurrido en zona rural, aduciendo que no debía publicar las fotos.

De acuerdo con la denuncia hecha por Doria, el hecho se registró en la vereda Calderón, lugar hasta donde llegó a tomar las fotos del crimen del labriego Javier Darío Cogollo Ayala y a hacer el cubrimiento periodístico para el diario El Propio, del cual es colaborador.

"Primero el Alcalde mandó a sus escoltas a que me quitaran el celular para borrar las fotos que yo había tomado y cuando me opuse el mismo Alcalde me golpeó en la cabeza y en la espalda", narró Doria Mendoza, quien en las próximas horas instaurará la denuncia formal en contra del mandatario y será valorado por Medicina Legal.

Explicó que cubre las informaciones ocurridas en los municipios de San Pelayo y Cereté y que llegó al sitio del crimen en función de su oficio. Tomó las fotos del cadáver dentro de la camioneta de la Policía, pues ya lo iban a llevar a la morgue del hospital Sandiego, y cuando el alcalde se percató le mandó a quitar el teléfono con sus escoltas.

Reconoce que cuando fue agredido por el alcalde también respondió a los golpes, pero finalmente fue reducido por los escoltas del mandatario, quienes terminaron devolviéndole el celular con las fotos borradas.

El periodista reiteró que el Alcalde le ha manifestado en varias oportunidades su animadversión aduciendo que este solo se dedica a atacarlo y a publicar las cosas malas que ocurren en Cereté.

De igual forma, dijo que la Policía de la localidad le prohibió el acceso al comando de la institución en Cereté, luego que publicara un tiroteo que se había formado durante un atraco en un barrio del municipio y que las autoridades querían mantener oculto para no mostrar las verdaderas cifras de la inseguridad en Cereté.

El Universal trató de contactar al Alcalde de Cereté con el fin de conocer su versión sobre los hechos pero no respondió el celular. En una entrevista concedida al periodista Juan Andrés Ubarnes a través de la emisora local Radio Panzenú, dijo que eso era mentira, que jamás había agredido al periodista y que en las próximas horas el mismo Doria desmentiría los hechos. Sin embargo, Doria advierte que por el contrario, en las próximas horas hará la denuncia formal ante Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese