Córdoba


Alcalde electo de Purísima quedó en libertad tras vencimiento de términos

NIDIA SERRANO M.

02 de enero de 2016 12:07 PM

El alcalde electo del municipio de Purísima, Córdoba, Daniel Eduardo Lopez Palencia, quedó en libertad tras vencerse el tiempo reglamentario para legalizar su captura, luego de haberse entregado el pasado 31 de diciembre en Pinillos, Bolívar.

El mandatario, contra quien pesaba una orden de captura por el carrusel de la educación, estaba prófugo de la justicia hasta el último día del año cuando se presentó formalmente en la estación de policía del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, y luego fue trasladado a Magangué.

Ayer viernes iba a ser conducido por miembros de la Sijín de Magangué hasta Cartagena, pero el mandatario presentó problemas de salud y tuvo que ser internado de inmediato en el hospital La Divina Misericordia de ese municipio, donde se cumplieron más de 36 horas con lo cual se vencieron los términos para ser presentado ante un juez con funciones de garantías.

De acuerdo con lo señalado por abogados que asesoran el proceso de López Palencia, en estos momentos el mandatario no tiene ningún impedimento jurídico para posesionarse y por ello se están adelantando los trámites para hacer el acto formal de posesión en Purísima en las próximas horas.

Como se recordará López estaba huyendo de la justicia desde el pasado mes de octubre cuando fue vinculado a una investigación por el denominado carrusel de la educación. Sin embargo, sus familiares atribuyeron el hecho a una evidente persecución por parte de un grupo político que ha venido ostentado el poder en Purísima en los últimos años.

Hay que indicar que la Alcaldía de Purísima permanece con candado desde el pasado 31 de diciembre y ya varios ee sus habitantes tenían las hojas de vida listas para un encargo, mientras se definía la situación del Municipio.

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, ante la expectativa de la llegada de López a posesionarse como alcalde. Los ánimos están tan caldeados que no permitieron la posesión del Concejo de la localidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS