Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Allanamientos a sede de Manexca por cartel de falsas cirugías deja 7 capturados

Siete personas fueron capturadas en distintos allanamientos realizados en los municipios de Chinú y San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, y en Sincelejo y Morroa, Sucre, todos vinculados con la empresa promotora de salud Manexca, fundada por el condenado paramilitar Pedro Pestana.

También se hizo un operativo en la sede de la entidad en el municipio de San Andrés con el fin de buscar documentos que permitieran comprobar la existencia de un presunto 'cartel de falsas cirugías', mediante el cual se pagaban cuantiosas sumas de dinero, sin que se les hubiera practicado el mencionado procedimiento a los pacientes.

La versión inicial señala que fueron detenidos Antonio Fernández, jefe de sistemas de Manexca; Rober Sierra, tesorero; Otoniel Jerónimo, gerente de la EPS; Yurani Castillo, asesora jurídica; Yahaira Garavito, funcionaria del área de calidad; Leonis Ramos, jefe jurídica, y Siria Pérez, exgerente de la entidad.

Los detenidos fueron llevados al comando de Policía de Sucre y están a la espera del proceso de legalización de captura ante un juez de control de garantías.

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial del hecho, se estableció que funcionarios de la EPS indígena habrían reportado una serie de pacientes a los que les habían practicado cirugías para cobrar los recursos correspondientes.

Se indicó que los mismos beneficiarios que, en su mayoría eran mujeres, que querían operarse del estómago y mamas, fueron los encargados de denunciar que no habían sido intervenidos quirúrjicamente. Esto fue lo que permitió descubrir el llamado cartel de las falsas cirugías en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese