Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amenazados cinco concejales de Montería

-A A +A
 

Cinco concejales de Montería denunciaron que están recibiendo amenazas por parte de hombres que se identifican como miembros de las bandas criminales que operan en esta sección del país.

La denuncia la hizo, en el marco de la sesión ordinaria, el concejal Carlos Zapata, quien pidió a las autoridades tomar las medidas pertinentes con el fin de evitar que a los coadministradores del municipio les pase algo.

Denunció que el domingo anterior recibió por lo menos 20 llamadas extorsivas y aseguró que esa situación es constante, no solo con los concejales sino con los ciudadanos en general, quienes han hecho las denuncias ante las autoridades competentes sin que se haya logrado un resultado efectivo.

En igual sentido se pronunció el también concejal Andrés Felipe Pérez Posada, quien tuvo que acudir a escoltas, pagados con sus propios recursos, porque era frecuente la amenaza por parte de personas que lo llamaban a su celular.

En circunstancias similares está también la concejala Juanita Cáliz. Los otros dos no han hecho denuncias formales sino que lo han comentado en el seno de la Corporación donde han manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en Córdoba.

Pidieron al Ministro de Defensa que haga una visita al departamento, que se reúna con la cúpula policial y militar, y diseñen estrategias efectivas que no permitan que Córdoba vuelva a caer en manos de la delincuencia, pues se están disparando los índices de extorsiones y amenazas.

La situación se trasladó también a la zona rural donde, según el mismo concejal, están amenazando a los líderes políticos, lo cual se convierte en un atentado contra la democracia.

A lo anterior se suman las amenazas que están recibiendo los contratistas que adelantan obras con recursos del Estado en el sur de Córdoba a quienes les están pidiendo el cinco por ciento del valor del contrato para dejarlos trabajar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese