Amenazan a tres alcaldes del departamento de Córdoba

31 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcaldes de los municipios de San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, sur de Córdoba, fueron amenazados a través de un panfleto firmado supuestamente por las Farc.

Los mandatarios Lourdes Acosta Urzola, de Uré; Gabriel Calle De Moya, de Montelíbano, y Reomedres Carrascal, de Puerto Libertador, pidieron a las autoridades que adelanten la investigación correspondiente para establecer la procedencia de la amenaza.

Indicaron que algunos panfletos habían sido repartidos en los alrededores de las administraciones municipales y que en los mismos señalaban que estaban en la mira del grupo al margen de la ley porque no habían cumplido con sus planes de gobierno.

Por su parte, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que una vez tuvieron conocimiento del hecho se inició una investigación para determinar la procedencia de la amenaza.

Desestimó la posibilidad que se trate de una amenaza de las Farc y dijo que podría tratarse de ataques políticos.

“El panfleto no tiene el discurso que usualmente maneja las Farc y por eso creemos que se trata de un documento apócrifo”, indicó el oficial, señalando que están haciendo la investigación correspondiente.

“Es una amenaza direccionada donde hablan de temas de contratación y actividades de tipo político, por eso la Sipol concluye que no corresponde a un documento del grupo terrorista Farc aunque tiene el logo de esa organización”, indicó el oficial.

Los tres municipios cuyos alcaldes han sido amenazados tienen evidencia de presencia de grupos al margen de la ley.

Como se recordará, en Tierradentro, jurisdicción de Montelíbano, el frente 58 de las Farc hizo una emboscada a un camión que transportaba policías y asesinó a siete de ellos.

En su oportunidad, el alcalde Gabriel Calle pidió al Estado estar más pendiente de la región señalando que los grupos al margen de la ley han incursionado en la zona por el abandono en que se encuentran.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS