Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anciana y sus cuatro hijos ciegos cumplen el sueño de vivir en casa propia

Los ojos de Francisca Fuentes Velásquez estaban llenos de lágrimas. Los 76 años de su vida los había vivido en una pequeña casa de palma y bahareque donde había luchado de manera incansable para sacar adelante a sus diez hijos, cuatro de ellos ciegos.

Siempre soñó con tener su propio hogar. Sin embargo, las precarias condiciones económicas la hacían olvidar esa posibilidad. Desde hace ocho años, cuando su esposo murió la vida se le hizo más difícil.

En la vereda San Jacinto, muy cerca del corregimiento Buenos Aires, La Manta, zona rural de Montería, todo el mundo conoce su tesón y su valentía. Allí lleva viviendo 50 años y ha sido la encargada de conseguir el sustento para su familia, pues sus cuatro hijos ciegos permanecen aún con ella, pues no han tenido forma de independizarse.

Salir del lugar a buscar citas médicas o cualquier cosa que requiera en Montería es otro 'dolor de cabeza'. El mal estado de la día dificulta la movilidad y más aún si va en compañía de alguno de sus hijos invidentes. En temporada de lluvias ella prefiere no salir de su casa.

La vida de esta familia empezó a cambiar una tarde cualquiera. Uno de los miembros del Club Rotary de Montería Ronda Sinú escuchó la historia. El segundo paso fue a visitar la zona para constatar las precarias condiciones en las que vivía la familia. Eran tan estrecho el lugar que escasamente cabían, pero también era tan estrecho el vínculo y la unión que el amor les daba las fuerzas necesarias para continuar un camino lleno de dificultades.

Solo bastó esa visita para entender que la familia de Francisca necesitaba un hogar. Los rotarios hicieron una alianza con la fundación Catalina Muñoz y buscaron el apoyo del Batallón de Servicios número 11, adscrito a la Décima Primera Brigada de Montería, para llevarle a esta familia un techo digno.

Las gestiones fueron tan rápidas como el mismo deseo de esta campesina monteriana de brindar una mejor calidad de vida a sus hijos. Le construyeron una casa prefabricada en un nuevo terreno que queda aproximadamente a unos 50 metros de la vía principal que conduce a la capital cordobesa.

Aún faltan muchas cosas. Los soldados ayudaron con el traslado del material y con la construcción de la vivienda, pero no está lista la cocina y tampoco tienen los elementos para tener una vida medianamente cómoda dentro de ese nuevo hogar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese