Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazamiento de audiencias del caso Zapa busca vencimientos de términos: padre

La audiencia preparatoria del juicio oral para esclarecer el crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, prevista para realizarse en la mañana de ayer, una vez más fue aplazada y esta vez la razón fue que los detenidos no querían ser grabados.

Con esta van siete aplazamientos consecutivos, situación que prendió las alarmas de los familiares de la víctima, quien ya completa dos años de haber desaparecido y ser asesinado luego de asistir a una reunión con contratistas y compañeros de trabajo en una casa del norte de Montería.

El profesor Fausto Zapa, padre del ingeniero asesinado, indicó que no existen razones de peso para que las audiencias se hayan aplazado más de media docenas de veces, y en muchos casos utilizando maniobras leguleyas y artificios jurídicos. "Todos estamos esperando, celeridad, claridad y administración de justicia transparente en este proceso, para que de una vez por todas se llegue a su conclusión o juicio final, y así nos alimente la ilusión de ver condenados a los verdaderos culpables intelectuales y materiales del crimen abominable de ese ser maravilloso, al que le truncaron la intensión de continuar aportando su energía, juventud, trabajo y creatividad en búsqueda del progreso de su región", indicó.

Sostuvo además que los continuos aplazamientos de las audiencias siembran desconfianza en los familiares y en la ciudadanía cordobesa y que eso los lleva a percibir que se busca vencimientos de términos y libertad anticipada al juicio final y por ello, desde el exilio, pidió a los encargados de aplicar justicia que contrarresten maniobras y artificios jurídicos con intenciones dilatorias.

"Nosotros esperamos con mucha fe y perseverancia una gran fuerza Divina para continuar reclamando justicia transparente y oportuna pues sería justo que los victimarios paguen por su culpa y las victimas conozcamos toda la verdad que se pretende ocultar en este evento tan doloroso, cargado de interrogantes y rechazado por la comunidad", indicó el jubilado de la Universidad de Córdoba, quien tuvo que irse de la ciudad ante las continuas amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese