Córdoba


Aplazan imputación de cargos a exgobernador Alejandro Lyons

NIDIA SERRANO M.

25 de mayo de 2017 08:22 PM

La audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, prevista para este jueves, fue aplazada para el próximo primero de junio, toda vez que ni él, ni su abogado defensor se hicieron presentes en el Tribunal Superior de Bogotá.

El abogado defensor del exmandatario adujo que justo en ese momento tenía otra diligencia judicial en el complejo judicial de Paloquemao y por ello pidió que se aplazara la diligencia. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si Lyons se hará presente en el lugar porque se encontraría fuera del país.

Como se recordará al exmandatario le imputarán 20 cargos como presunto responsable del manejo irregular de las regalías en el departamento de Córdoba, específicamente del componente de ciencia y tecnología, por el que hay varias personas privadas de la libertad.

La comisión de hechos delictivos incluye concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en la celebración de contratos, seis más de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, cinco peculados por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Lyons Muskus ha dicho en reiteradas oportunidades que no está huyendo de la justicia y que salió del país para revisiones médicas, pero que asistirá cuando sea requerido por las autoridades.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS