Córdoba


Aprobado plan de retorno para familias restituidas en Córdoba

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2014 09:02 AM

La iniciativa beneficiará a las familias restituidas, adjudicatarias de baldíos, reubicadas o retornadas. El documento en donde se consigna el plan reúne las acciones y compromisos tendientes a garantizar el regreso al campo de las víctimas, con todas las condiciones para restablecerse en su dimensión social, cultural y económica.

La decisión fue tomada por las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Snariv), la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas y el alcalde del municipio de Valencia, Eder de Hoyos, en el marco del Comité de Justicia Transicional municipal de Valencia, instancia encargada de elaborar planes de acción a fin de lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Por otra parte, durante la reunión, el alcalde del municipio de Valencia, Eder de Hoyos Doria, resaltó la labor que ha desempeñado la Unidad de Restitución de Tierras en beneficio de las familias víctimas de despojo y a abandono forzado.“Nosotros nos encontramos muy agradecidos y contentos por todo este proceso que ha adelantado la Unidad de Restitución de Tierras en nuestro municipio, pues después de anteriores problemáticas que aquejaron a esta población, hoy nos reconforta ver todos los beneficios y el interés que el Gobierno nacional ha puesto para mejorar las condiciones de vida de todas estas familias”, indicó.

EN VALENCIA
De acuerdo con los datos suministrados por Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras de Córdoba, a la fecha han sido restituidas 99 familias víctimas de despojo y abandono forzado en el municipio de Valencia, a las que les han sido devueltos predios de representativas haciendas como Las Tangas, Jaragüay, Campo Alegre y Roma.

Explicó que dichos latifundios estaban bajo la propiedad de exjefes paramilitares como Diego Fernando Murillo, alias don Berna, testaferros de las autodefensas y empresas fachadas, entre otras. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS