Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argos en líos por vertimiento de cemento en el río Sinú

La empresa cementera Argos será obtejo de una investigación por arrojar desechos al río Sinú, a la altura del municipio de Valencia, sur de Córdoba, donde se adelanta la construcción del puente.

La denuncia fue hecha por miembros de la comunidad a través de videos que subieron a las redes sociales, En los mismos se observa el camión de la mencionada empresa, arrojando una sustancia que al parecer sería cemento en polvo.

Una vez se conoció el hecho, el secretario general de Córdoba, Roberto Tirado, y el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, anunciaron que realizarán una investigación en la zona con el fin de verificar lo ocurrido.

Por su parte, el vcepresidente de la regional Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo, dijo que una vez conocida la denuncia se hizo una investigación interna, permitiendo establecer que efectivamente un contratista de la compañía había vertido remanentes de cemento en el río Sinú y calificó esa actitud como reprochable.

Dijo que se tomaron medidas con el conductor que cometió el hecho rregular, quien fue despedido de su cargo, tras reconocer que efectivamente había arrojado material al principal río del departamento de Córdoba.

Agregó que se evaluarán acciones legales adicionales en contra de los responsables y que durante el fin de semana unos expertos ambientalistas realizarán la evaluación de los daños ocasionados.

Entretanto,, el abogado cordobés y especialista en derecho ambiental, Javier de la Hoz, indicó que la CVS podría imponer sanciones de hasta dos mil millones de pesos por el vertimiento de sustancias peligrosas y podría hacer además compulsa de copias para que se adelante una investigación rigurosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cardique debe tomar ejemplo

Cardique debe tomar ejemplo de la CVS como en este grave caso, pero su inoperancia y su misión como caja menor (o fuerte) del señor Alfonso Hilsaca Eljadue la hacen seguir viendo, ante la ciudadanía, como un ente politiquero y poco técnico. Los ejemplos son para aprender de ellos, y no para seguir solo mostrando indicadores pero pésima gestión ambiental: solo le interesa el $$ de las licencias.

Argos

Averiguen quien en realidad es el dueño de esta empresa y veran que no pasara nada

sanciones y pedagogia

Las sanciones contra Argos deben ser conocidas por el publico y surtirse con la mayor rapidez posible, por otro lado la ciudadanía debe estar pendiente que asi suceda. El conductor no es mas que un pobre ignorante y con ello la mala acción bajo conocimiento del daño que hace y por ello debe ser sancionado también, pero es mas importante la labor pedagógica en las empresas para evitar esto