Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Artesanos y dulceros tendrán un lugar especial en Montería

Los artesanos y dulceros de Montería tendrán un lugar especial en el primer piso del Centro Cultural y Artesanal que se construye actualmente en plena zona de mercado, donde se adelantó una remodelación del sector que será entregada en el mes de diciembre.

Según el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, la obra hace parte de la consolidación y renovación del centro histórico de Montería, que es una de las grandes apuestas de la Administración Municipal.

“Esta en un obra muy importante para la ciudad, va dentro de cronograma de obras y esperamos a finales de año tener listo el primer piso para ubicar allí nuestro dulceros y artesanos que no hoy no tiene un espacio fijo”, expresó el alcalde.

Dijo que con la recuperación de la zona del mercado, pueblo pescao y lo que se conocía como el cartucho en el barrio Sucre, se le devolvieron a la ciudad y a la gente 50 mil metros cuadrados de espacio público que ahora podrá ser visto como un espacio turístico de la capital que hace juego con el entorno del río y la Ronda del Sinú.

Explicó que el Centro Cultural y Artesanal consta de tres pisos. En el primer piso estarán los artesanos y dulceros ya que hoy en día quienes se dedican a esta labor, no tienen espacios permanentes para ofrecer sus productos sino por temporadas, cuando se realizan ferias y festivales.

Se estableció además que en el segundo piso habrá salones de danza y arte y que será una especie de Casa de Cultura, ya que los artistas no cuentan en la actualidad con un espacio especial destinado para ellos. También estarán allí las Oficinas de Turismo y Cultura y en el tercer piso será una terraza con un techo verde, en la que habrá espacio para eventos y un mirador.

La inversión es de tres mil 795 millones de pesos. Con la misma se logra dar un nuevo aspecto al centro de Montería, donde tradicionalmente estaban ubicados los vendedores de frutas y verduras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese