Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asaltantes se llevaron dos cajas fuertes de la casa del senador Musa Besaile

Dos cajas fuertes, una empotrada en la pared y otra más pequeña, con joyas y objetos de valor, y un carro de alta gama fue lo que robaron en la casa del senador Musa Besaile, ubicada en la calle 70 con carrera tercera, en un exclusivo sector del norte de Montería.

La información fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, hermano del congresista, quien señaló que las autoridades están investigando el hecho. Confirmó que entraron por lo menos cuatro hombres, con los rostros cubiertos con una capucha, desarmaron a los vigilantes, los obligaron a ingresar a la residencia y los ataron de pies y manos.

Señaló así mismo que entraron a las 8:30 de la noche y salieron pasadas las dos de la madrugada de este domingo y que alcanzaron a consumir cervezas y drogas al interior de la residencia, pues dejaron algunos residuos en la misma.

En el lugar se encontraba un cuñado del senador, la novia de este y la mamá de Milena Flórez, esposa de Besaile, al igual que el personal de servicio. Todos fueron amarrados y amordazados, hasta que un guarda de seguridad alertó por radio sobre lo que estaba ocurriendo.

Con relación a la esposa del congresista y a sus tres hijos, se conoció que estos se encontraban en Bogotá, aprovechando el puente festivo para visitar al senador, quien se encuentra preso en la cárcel La Picota.

Operativo policial

Una vez se conoció el hecho, la Policía inició un operativo y un plan candado. El carro, de propiedad de la suegra del congresista, fue abandonado en zona rural del municipio de Cereté, concretamente a la altura del corregimiento Los Venados, confirmaron las autoridades.

La Policía inició la investigación del caso. Sin embargo, las labores se dificultarán un poco porque justamente las cámaras del sistema de seguridad de la mansión de los Besaile no estaba en funcionamiento, según confirmó el mismo gobernador.

También se conoció que los hombres se asomaban mucho por la ventana, con el fin de verificar que la Policía no llegara al lugar. Ingresaron con capucha por la parte de atrás, donde está ubicada la oficina  y no violentaron ninguna puerta.

Entraron con sopletes y fueron específicamente a dos alcobas de la casa, las cuales dejaron en total desorden, tras revisar cada uno de los espacios de la misma, hasta que encontraron las dos cajas fuertes y procedieron a llevárselas.

Ante esa situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, dijo que podría tratarse de una bien organizada banda del crimen organizado y que se están tomando las huellas con el fin de lograr la identidad de los asaltantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RATA VS RATA

Así es...

LADRÓN vs LADRÓN

LADRÓN QUE ROBA LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN

moraleja

EL KARMA, existe todo lo que se hace malo en esta vida se paga, con la misma vara que mides seras medido
aprender señres a actuar en el deber ser con honestidad hacer el bien vean los casos ....

Donde esta el botin?

Los asaltantes ya saben, si quieren encontrar un buen botin a la casa de los politicos y funcionarios altos de Gobierno tienen que ir.