Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aseguradoras de Córdoba se niegan a vender seguro obligatorio

Las empresas de seguros en Córdoba prefieren pagar la multa que les impone la Superintendencia, antes que desembolsar grandes sumas de dinero a causa de los accidentes que ampara el seguro obligatorio y por ello dejaron de vender el Seguro obligatorio contra accidentes a propietarios de motocicletas.

La denuncia la hicieron los directivos de Fenalco, quienes advierten que las empresas aseguradoras disminuyeron las ventas del SOAT por el alto índice de accidentalidad de motocicletas en Montería.

Los dueños de este tipo de vehículos han tenido que trasladarse hasta el interior del país para poder adquirir el seguro, situación que ha molestado a los comerciantes del sector automotor, quienes señalan que esa situación está generando pérdidas económicas.

“Esto proyecta una problemática social y económica muy grande porque se afectan los tramitadores, todos los organismos de tránsito y nuestra economía ya que se va a incrementar la informalidad, el desempleo y muchas situaciones que desafortunadamente la poca expedición del SOAT está generando”, indicó Luis Armando Cabarcas, representante del sector automotor frente a la junta directiva de Fenalco.

Explicó que los empresarios que venden motocicletas no pueden realizar las matriculas a la hora de la venta y los usuarios tampoco pueden efectuar variados procedimientos como la tecnomecánica.

Pidieron una solución urgente al problema y la intervención del Ministerio de Tránsito, para evitar que la crisis aumente e insistieron en la necesidad de hacer campañas de prevención vial, particularmente a los motociclistas para disminuir los índices de accidentalidad en estos vehículos, que generan grandes erogaciones a las aseguradoras.

Por su parte, algunos vendedores de seguros indicaron que a las clínicas de Montería están llevando a los pacientes para que reciban atención por supuestos accidentes de tránsito, aún cuando las lesiones no hayan sido producidas por este motivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desde hace 3 años

aqui en cartagena tampoco lo venden desde hace mas de 3 años tiene q pagar uno hasta 25000 de comision por la compra del soa y salen con registrados en cucuta

SEGURO

Muy sencillo, que todos los gastos que generen las motos por concepto de accidentes, los asuma el PROPIETARIO y si no tiene dinero que lo pague con cárcel, es la única manera de controlar esa plaga.

Que los irresponsables paguen mas por el seguro.

Eso debe ser modificado, crear un sistema de puntos, cada vez que un conductor sea causante de un accidente se le quitan puntos y por ende debe pagar mas por el seguro, a mayor puntaje mas barato el seguro porque eso quiere decir que ese conductor es responsable. Los irresponsables que paguen mas y si no quieren pagar entonces que no circule y si sale sin seguro obligatorio que le inmovilicen el vehicul y lo multen, y si causa un accidente sin seguro pa la carcel sin concesiones.