Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentan contra abogado que lleva caso del asesinato de Jairo Zapa en Córdoba

Dos hombres que se movilizaban en motocicleta atentaron contra la vida del abogado Lesmer Quintero Argel, quien en un principio del proceso fue el abogado de María Isabel Valencia, esposa del asesinado director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, el hecho se registró en la noche del martes en el corregimiento de Las Guamas, zona rural del municipio de San Pelayo, en el departamento de Córdoba.

Explicó que el jurista se movilizaba en una camioneta de su propiedad, acompañado de su escolta, cuando se acercaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y empezaron a disparar en repetidas ocasiones.

El abogado explicó a la Policía que en medio del ataque, el guardaespaldas logró reaccionar y eso amedrentó a los sicarios, quienes se fueron a toda velocidad del lugar.

El vocero policial indicó que la camioneta recibió siete impactos, pero el abogado y su guardaespaldas resultaron ilesos y se resguardaron en la estación de Policía del corregimiento de Rabolargo.

Las autoridades practicaron el examen de balística al vehículo con el fin de buscar pistas que lo lleven a establecer los responsables e iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles.

Entretanto, Ema Quijano, prima de Jairo Zpa, dijo en su cuenta de twitter que ellos no conocen al abogado Quintero y que no tienen ningún vínculo con él. "Nunca se le vio en una audiencia y luego no quería firmarle el poder a María Isabel Valencia para contratar otro", indicó señalando que no tiene ningún vínculo con el caso. Sin embargo, fue el jurista quien tuvo que viajar a Bogotá cuando una comisión especial de seis fiscales delegados ante el Tribunal Superior de Cundinamarca abrieron investigación contra Víctor Esquivia Padrón, fiscal segundo especializado de Montería, quien manejó inicialmente el caso.

El jurista viajó en calidad de apoderado de la viuda para que rindiera una versión en la Fiscalía General en Bogotá, junto a su representada, por las actuaciones del fiscal Esquivia, quien firmó un preacuerdo con Joicer Hernández, confeso asesino de Zapa, sin haber llamado al abogado Quintero, a la Procuraduría, ni a la familia de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No todo abogado es jurista

Los periodistas colombianos son muy buenos en eso de acomodarse con lugares comunes o muletas a la hora de escribir especialmente para los que se ocupan de asuntos de cronica roja. Asi para ellos cualquier abogado de a 3 pesos es un jurista y cualquier juez municipal es un togado. La verdad es que la primera cualidad, la de jurista, no se le adjudica a todos los abogados sino a aquellos cuyos razonamientos y ponencias han servido para sentar doctrina. Un ejemplo, jurista Emundo lopez Gomez, abogado comun y corriente ese que en Cartagena apodan el "rey de las tutelas", que tuvo la cachaza de presentar uno de estos recursos para acudir a los despachos judiciales en pantalones short y franela. Ese individuo no es un jurista aunque los amigos periodistas crean lo contrario; es un abogado rascabuche que hace casi cualquier cosa con el proposito de llamar la atencion del publico. La prueba es que se le conoce mas por su estilo estrafalario que por la profundidad juridica de sus escritos o ponencias ante las cortes. Asi que los jovenes periodistas no deben sentirse intimidades por estas espectaculares nulidades, porque solo son grandes en apariencias. Preguntenle cuantos libros sobre doctrinas legales han escrito y veran que ni siquiera la tesis de pregrado fue original.