Córdoba


Aumentan casos de violencia contra niños en Córdoba

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2014 12:02 AM

Las cifras de maltrato infantil en el departamento de Córdoba son preocupantes. El reporte de Medicina Legal señala que en el último trimestre de 2014 fueron denunciados 85 casos.

Aunque Córdoba está por debajo de la media nacional y con menos casos que en ciudades como Bogotá donde se reportaron 3.679 denuncias, la situación es compleja para las autoridades si se tiene en cuenta que hay subregistro de casos porque la comunidad no denuncia.

De la cifra señalada 14 casos fueron de violencia intrafamiliar en donde están implicados los familiares más cercanos.

Medicina Legal señala además que en Córdoba la mayoría de los casos son de violencia interpersonal y que lo más grave es que se registraron tres homicidios contra menores y un suicidio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba emprendió una cruzada en el Departamento con el fin de aunar esfuerzos con todas las entidades que velan por el derecho de los menores para reducir estas cifras.

Insisten en que no solo hay maltrato sino una creciente negligencia por parte de los padres de familia en la atención de sus hijos y que dentro de este marco se reportan aproximadamente 400 casos al año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS