Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades de Córdoba invitan a ahorrar energía y agua

-A A +A
 

Las autoridades de Córdoba intensificaron la campaña que invita al ahorro de energía y agua con miras a enfrentar la posible amenaza de racionamientos en ambos servicios, especialmente el de energía.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, pidió a los habitantes de la capital hacer un uso racional de los recursos y tomar las medidas pertinentes en aras de evitar consecuencias peores pese a que el embalse de Urrá se encuentra en buen estado y tiene suficiente reserva, según confirmaron los directivos de la empresa. "Insto a todos los ciudadanos a usar tanto el agua como la energía de una manera responsable, como medida de prevención a una intensificación de la crisis", sostuvo el mandatario local.

En igual sentido se pronunció el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, quien sostuvo que el Fenómeno del Niño, los incidentes ocurridos en el sistema eléctrico y el hecho de que los usuarios en enero y febrero en vez de ahorrar lo que hicieron fue gastar más energía, se hace necesario ahorrar porque de lo contrario el racionamiento sería inevitable.

A ese llamado se sumó el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, quien sostuvo que es necesario cambiar algunos hábitos de consumo diario para cumplir con el objetivo del ahorro y citó por ejemplo la necesidad de usar bombillos ahorradores, mantener en buen estado los interruptores, apagar los bombillos y electrodmésticos que no se estén usando, no prender el aire y el ventilador al mismo tiempo, ni utilizar las parrillas de las neveras para secar elementos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AGUA

SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL USO RACIONAL DE AGUA EN www.grajes.com