Autoridades desconocen amenazas denunciadas por representante de la U

27 de abril de 2017 02:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de Córdoba desconocen las amenazas denunciadas por la representante a la Cámara del partido de la U en Córdoba, Sara Piedrahita, quien en plenaria señaló que un exgobernador, alcaldes, diputados y concejales de su movimiento han sido objeto de persecuciones y advertencias de muerte.

El primero en pronunciarse fue el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien señaló que desconoce el tema y por ello pidió a los organismos de control y de Policía que inicien las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las denuncias hechas por Piedrahita Lyons.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de los 7 alcaldes y los 2 diputados de los que habla la congresista en su documento y que tampoco le han solicitado protección para garantizar su integridad.

Uno de los diputados, apoyado por la fracción política que orienta la representante y el exgobernador Alejandro Lyons, Milton Oviedo Álvarez, dijo que él particularmente no ha recibido amenazas contra su vida.

En igual sentido se pronunciaron los concejales de esa colectividad, José David Wberth y Carlos Zapata, quienes reiteraron que ellos tampoco han sido amenazados y que esperan que la congresista aporte los datos concretos a las autoridades.

Finalmente, la representante dijo que ratifica la constancia leída en la plenaria de la Cámara y que espera la máxima colaboración de las autoridades porque efectivamente sí están amenazados. Extraoficialmente se conocó que las amenazas podrían ser contra el exgobernador Alejandro Lyons, quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos por malos manejos de recursos durante su administración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS