Córdoba


Autoridades detienen a 30 asiáticos ilegales en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

09 de julio de 2014 12:02 AM

Un grupo de 30 asiáticos que se ocultaban en un hotel ubicado a las afueras del municipio de Lorica, Córdoba, fueron detenidos por las autoridades y serán deportados a su país de origen.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, los ciudadanos son procedentes de los países de Nepal y Bangladesh, en el sudeste asiático.

Dijo que se están adelantando las investigaciones del caso pues no se descarta que sean víctimas de una red de trata de personas, pues todos estaban en calidad de ilegales.

El oficial dijo que los extranjeros se encontraban hacinados en el hotel El Paraíso de Lorica y que estaban esperando el contacto de la persona que los recibiría en el lugar.

También confirmó que en el hecho fue capturado Antonio Mosquera Vivas, natural de Chocó, quien dijo que él solo cumplía con un contrato de transporte para movilizar a los extranjeros desde Medellín hasta el municipio cordobés.

La versión entregada por las autoridades señala que los extranjeros estaban hacinados y en malas condiciones de salud.

Al parecer el destino de este grupo sería Estados Unidos según las primeras versiones entregadas a las autoridades.

Por su parte el comandante de Policía de Lorica, teniente Cristian Campos García, dijo que los extranjeros manifestaron que desde el pasado mes de marzo llegaron a Ecuador por barco y desde allí iniciaron una travesía por tierra hasta llegar a Lorica.

Los extranjeros serán enviados a Bogotá donde las autoridades competentes adelantan los trámites para deportarlos a sus lugares de origen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS