Córdoba


Autoridades garantizan Navidad segura en Córdoba

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2013 12:02 AM

Las autoridades de Córdoba diseñaron una estrategia para garantizar la seguridad a propios y turistas y para evitar el contrabando en esta época del año.

Con un llamado vehemente por parte de la Policía Nacional y la Gobernación de Córdoba para que la ciudadanía en estas festividades no use pólvora y le diga ‘No’ al contrabando se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Navidad.

Las autoridades de esta sección del país han hecho un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos usen pólvora.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jhon Moisés Besaile Fayad, resaltó que las autoridades trabajan unidas para contrarrestar hechos que atenten contra la integridad de la comunidad.

Precisó “estamos trabajando mancomunadamente todos los estamentos de seguridad y judiciales del Estado, los organismos administrativos estatales como son la Gobernación y las Alcaldías del departamento para darle seguridad y tranquilidad a los cordobeses y turistas que llegan por esta época a nuestra región”.

Agregó que en un consejo de seguridad realizado en la última semana se trazaron las estrategias a implementar en Navidad y Año Nuevo. “No queremos que haya un solo niño quemado con pólvora por ello se establecieron controles para el expendio y comercialización de ésta, que es uno de los problemas que más se presenta en época decembrina”.

Explicó que la administración departamental expidió un decreto en el cual se reafirma el compromiso del Gobernador Alejandro Lyons para el control por parte de las autoridades sobre el uso de la pólvora en estas fiestas.

Así mismo, las fuerzas de seguridad del Estado harán presencia permanente en todas las arterias principales y secundarias del Departamento para que los turistas que lleguen o vayan de tránsito se sientan seguros y así evitar accidentes y muertes.

Por su parte, el coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de Policía en Córdoba, precisó que la institución redoblará esfuerzos para la protección de niños, niñas y adolescentes y se desplegará personal en los centros comerciales, parques y plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad y el departamento en general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS