Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bandas criminales estarían reclutando guerrilleros para fortalecer sus filas

-A A +A
 

Las bandas criminales que operan en el sur de Córdoba estarían ofreciendo dinero a los guerrilleros del frente 58 de las Farc para que formen parte de sus filas. La idea es fortalecer el negocio de la droga en las estribaciones del Paramillo.

Así lo revela un informe de inteligencia en el cual se establece que las zonas de mayor influencia de ambos grupos son la zona rural de Montelíbano, especialmente Juan José, Tierradentro, El Diamante y  Palmira, Puerto Libertador y Tierralta.

La situación es motivo de análisis por parte de la Policía y Ejército, entidades que están diseñando un plan de seguridad especial para cuando los 400 guerrilleros de las Farc se concentren en la vereda Gallo, zona zona de campamento transitoria  en el área rural de Tierralta.

Ante la situación que se avecina en Córdoba, las autoridades de los tres municipios señalados han insistido ante el Gobierno nacional en la necesidad de garantizar la seguridad a los pobladores de la zona, pues temen represalias entre los bandos en conflicto en donde la población civil estaría en medio del fuego cruzado.

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero, indicó que su localidad ha tenido 60 mil víctimas y 40 mil desplazados y que para que haya una paz sostenible es necesario que se solucionen los problemas básicos de la comunidad.

Entretanto, Víctor Negrete Barrera, director del Centro de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad del Sinú, indicó que hay desconfianza, preocupación y miedo en el departamento de Córdoba pues la mayoría de la población no quiere volver a vivir los malos momentos cuando estuvo a merced de los bloques y grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC como la Casa Castaño, Córdoba, Héroes de Tolová, Mineros, Montes de María y Elmer Cárdenas y los frentes 5, 18 y 58 de las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En serio que descubrimiento

No lo puedo creer descubrieron que las FARC van a cambiar de nombre y ahora se van a llamar bandas criminales, impresionante el nivel de inteligencia de este gobierno