Córdoba


Bandas de Caimito y Norosí, ganadoras del Festival Nacional del Porro

NIDIA SERRANO M.

03 de julio de 2018 11:33 AM

La Banda San Juan de Caimito, Sucre, y Banda Juvenil de Norosí,  de Bolívar, ocuparon el primer lugar en la versión 42 del Festival Nacional del Porro en la categoría de mayores y juvenil, evento que culminó en la madrugada de este martes en el municipio de San Pelayo.

César Viloria, director de la Banda San Juan de Caimito, se mostró muy feliz al recibir el veredicto del jurado. “Nuestra Banda tiene 29 años y hace 4 años que venimos participando en el Festival Nacional del Porro, habíamos ocupado el segundo lugar en varias oportunidades y hoy por fin se nos dio”, indicó.

En la categoría juvenil, Marlon Fontalvo Corso, director de la escuela de música Banda Juvenil de Norosí, Bolívar, afirmó que se encontraba complacido que las nuevas generaciones sigan interesados en conservar el folclor. “Agradecer en primer lugar a los organizadores del Festival por impulsar fuertemente esta categoría en el concurso de bandas. Los jóvenes son los llamados a preservar este hermoso ritmo musical lleno de porros y fandangos”, puntualizó.

La alcaldesa del municipio de San Pelayo, María Alejandra Forero, exaltó el compromiso y la dedicación de las bandas participantes. “Los músicos son el alma de este Festival, por eso hoy estamos felices que en este año hayan participado más de 40 años, quiere decir que estamos haciendo y seguiremos haciendo bien esta tarea cultural de dignificar a estos artistas que conservan y realzan este hermoso ritmo musical del caribe colombiano como lo es el porro, ¡larga vida al Festival Nacional del Porro!”, reiteró.

El segundo lugar en la categoría de mayores, en donde competían 13 agrupaciones, fue para la Banda María Varilla de San Pelayo y el tercero para la banda Reina del Porro de Rabilargo, de Cereté, Córdoba.

En la categoría juvenil el segundo puesto fue para la Banda Nueva Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito, Cereté, y el tercer puesto para la Banda Juvenil de Purísima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS