Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bibliotecas de Córdoba ganan beca del Ministerio de Cultura

-A A +A
 

El proyecto denominado "Todas las bibliotecas de Córdoba con servicio de información local", presentado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Córdoba, ganó en la convocatoria de  Beca de gestión y desarrollo de redes distritales y departamentales de bibliotecas públicas del programa Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de cultura de Córdoba, Blanca Muñoz, el proyecto de formación busca promover en cada una de las bibliotecas de la Red la creación del Servicio de Información Local (SIL) el cual se define como el conjunto de estrategias encaminadas a  recopilar, organizar y  difundir en la comunidad la información que le es propia y necesaria para ejercer plenamente su ciudadanía, es decir la información local y comunitaria.

Resaltó que la mayoría de las bibliotecas municipales del Departamento cuenta con diferentes servicios encaminados a suplir las necesidades de información de la comunidad como información y consulta, préstamo,  acceso  a internet, formación de usuarios,  promoción de lectura y escritura y extensión cultural. Sin embargo,  aunque la población demanda información ligada a su cotidianidad, estas instituciones no cuentan con suficientes  materiales que recojan toda esta información para que la ciudadanía pueda aprovecharla.

Por su parte, María Angélica Correa, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Córdoba, afirmó que el proyecto fue aprobado por 15 millones de pesos y beneficiará de manera directa a todas las bibliotecas y sus usuarios, así como a las instituciones públicas y privadas.

Puntualizó que se desarrollará un proceso de formación teórico – práctico en el que se realizarán dos encuentros presenciales y un proceso de acompañamiento virtual o presencial en la biblioteca que lo requiera,  entre un encuentro y el otro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese