Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae concejal de San Antero por extorsión agravada y estafa

-A A +A
 

El concejal del municipio de San Antero (Córdoba), Abel Antonio Villa Morales, fue capturado por las autoridades en la región del Golfo de Morrosquillo, tras cobrar por presuntas intermediaciones para la consecución de empleos en empresas petroleras de la región.

Por las mismas causas también cayeron el líder comunal de San Antero, Juan Diz Mendoza, primo del detenido congresista Martín Morales Diz; el comunero Starky Navaja, sobrino del Alcalde de Coveñas; Álex Agresoth Camperos, Rafael Cabalo Fandiño, Omar García Berrío y Adalberto Rodríguez Díaz.

Las siete personas atrapadas por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Sucre, ahora son procesadas por extorsión agravada, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, estafa, captación masiva y habitual de dineros y falsedad material en documento público.

Al parecer los mencionados cobraban entre 50 mil y 500 mil pesos por inscripción a las personas que aspiraran a empleos en las empresas contratistas de Ecopetrol, según las primeras investigaciones.

Cabe anotar que de acuerdo con las indagaciones hechas por las autoridades, si la persona obtenía el empleo, debía entregarles mensualmente hasta un millón de pesos, dependiendo del sueldo que devengara.

La Directora de Fiscalías Seccional Sucre, Carmenza Bustos Porto, indicó que los líderes comunales capturados cobraban por expedir certificados de residencia falsos, lo que les daba prelación a quienes quieren un empleo en dichas empresas.

Presuntas víctimas de la banda denominada “Los Comuneros” estimaron que cada uno de estos líderes recaudaba hasta 50 millones de pesos mensuales, además serían responsables de los bloqueos hechos a las entradas de Ecopetrol, aduciendo defender a trabajadores y medio ambiente.

Las capturas se realizaron en los municipios de San antero, Coveñas y Santiago de Tolú, mediante allanamientos realizados en las residencias de los mencionados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese