Córdoba


Cae presunto guerrillero de las Farc en Montería

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2013 12:15 AM

 El operativo se llevó a cabo en el barrio  San José donde miembros del Gaula militar de Córdoba hicieron seguimiento con base en información de inteligencia. El presunto guerrillero capturado fue identificado como Javier Antonio Morales Clemente, alias Alfonso, de 42 años, al parecer perteneciente al frente 35 de las Farc.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la XI Brigada de Montería, alias Alfonso tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado y rebelión y fue dejado a disposición de la Unidad Nacional de Derechos Humanos en Bogotá.

Con este serían siete los miembros de las Farc capturados en la jurisdicción de esta brigada en lo que va de 2013, señalaron voceros militares aduciendo que el trabajo realizado por el Ejército cada día muestra mejores resultados contra estos grupos al margen de la ley.

De otro lado, señalaron que el equipo de explosivos y demoliciones (Exde) localizó y destruyó en la vereda La Merced, de Valdivia (Antioquia), dos artefactos explosivos improvisados de alto poder, mediante el sistema de activación de telemando.

En otro lugar de esta zona fue hallado otro artefacto con el cual pretendían destruir una línea de energía de la empresa ISA. Finalmente señalaron que los responsables de instalar estos artefactos explosivos en la zona serían los miembros de la compañía “Gerardo Torres” del frente 36 de las Farc que delinquen en el sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS