Córdoba


Capturadas 6 personas por desaparición de director de Oficina de Regalías

NIDIA SERRANO M.

29 de abril de 2014 11:00 PM

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó a seis personas en Montería, Cartagena y Santa Marta por su posible relación con la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

La información fue confirmada por la directora de Fiscalía de Córdoba, Gilma Londoño, quien indicó que solicitarán al juez de control de garantías, donde serán presentados los detenidos mañana, que les dicten medida de aseguramiento y les imputen el delito de desaparición forzada y agravada.

La indagación estuvo liderada por fiscal segundo especializado.

Hasta el momento solo se conocen los nombres de las tres personas capturadas en Montería. Se trata de Maximiliano García, contratista de la Gobernación de Córdoba, compañero de trabajo y hombre de confianza de Jairo Zapa,  Carlos Pérez abogado y también contratista de la Gobernación y Jesús Henao, también abogado.

No se han revelado aún los nombres de las dos personas capturadas en Santa Marta pero la fiscal aseguró que entre ellos hay una mujer. Tampoco se indicó el nombre del detenido en Cartagena pero se logró conocer que los tres serán presentados en la mañana de hoy ante un juez de la capital cordobesa.

Como se recordará el director de la Oficina de Regalías de Córdoba desapareció misteriosamente el pasado 27 de marzo luego de reunirse con varios amigos en un apartamento al norte de la ciudad.

Las primeras investigaciones revelaron que efectivamente Zapa habría viajado a Santa Marta donde había quedado de reunirse con varios de sus amigos y que algunos de ellos serían los hoy capturados.

La Fiscal no entregó mayores detalles sobre el hecho y solo se limitó a decir que mañana se conocerán con el acervo probatorio que presentarán ante el juez.
Con relación al paradero del ingeniero civil de 37 años la funcionaria dijo “De eso no puedo hablar porque forma parte de la reserva del sumario. Esto es parte de una investigación compleja”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS