Córdoba


Capturado en Cereté exgobernador de Córdoba Benito Osorio

NIDIA SERRANO M.

08 de junio de 2014 07:52 PM

En un fuerte operativo realizado en el municipio de Cereté, Córdoba, fue capturado el exgobernador del Departamento y ex director del Fondo Ganadero, Benito Osorio Villadiego.

La semana anterior la Fiscalía había emitido una nueva orden de captura por los delitos de desplazamiento forzado y apropiación de bienes protegidos, considerados crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

Las autoridades investigan una presunta acción de Osorio para despojar de sus tierras a 105 familias en la finca Tulapas, ubicada en límites con el Urabá, entre los años 1997 y 2007.

Las primeras investigaciones señalan que Osorio habría realizado una alianza estratégica con las Autodefensas para facilitarles la compra de los predios ubicados entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá.

La denuncia de los afectados señala que eran amenazados por las autodefensas y obligados a vender sus predios por sumas irrisorias y luego eran legalizadas en forma irregular por el Fondo Ganadero de Córdoba y finalmente terminaban en manos de los hermanos Castaño Gil, a través de compras realizadas por su cuñada, Sor Teresa Gómez, hoy detenida por el crimen de la líder reclamante de tierras Yolanda Izquierdo y por el despojo de tierras a varios campesinos de Córdoba y Urabá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS