Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado quien sería el quinto cabecilla del Clan Úsuga en Colombia

Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble cinco" o "Z5", fue capturado en un operativo que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba.

Según las autoridades Hoyos es uno de los hombres más buscados de Córdoba y es según la Policía el quinto hombre al mando del clan Úsuga en Colombia y el jefe armado de la estructura en Córdoba, el nordeste y el bajo Cauca antioqueño.

La información fue confirmada por el mismo director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien señaló que la operación ejecutada por hombres jungla, con apoyo aéreo, se realizó en zona rural del corregimiento de Batatas, en jurisdicción del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba.

Se estableció así mismo que en el operativo se registró un intercambio de disparos en el que resultó herido "Doble cinco", quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en Montería donde a esta hora es atendido, bajo un estricto esquema de seguridad. Dos de sus escoltas también fueron detenidos.

La Policía señaló que "Doble cinco" es el responsable de varios homicidios de integrantes de la fuerza pública en los municipios de Montelíbano y Tierralta, Córdoba, dentro del denominado Plan Pistola y además es señalado de ser el jefe de un grupo integrado por 100 hombres que se dedican al negocio del narcotrñafico y de coordinar mensualmente la salida de cuatro toneladas de cocaína por el Nudo del Paramillo.

De igual forma se estableció que Hoyos Sepúlveda se desmovilizó en el bloque sur de las autodefensas en el año 2004 en Buga, Valle del Cauca, y que luego renunció a los beneficios de la ley para integrar el clan Úsuga, donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán".

El capturado será procesado por los delitos de concierto para delinquir agrvado y homicidio y según la Policía permanecerá en el centro asistencial hasta tanto se cumpla el proceso de judicialización.

La Policía dijo finalmente que en el marco de la ofensiva Agamenón han sido capturadas 353 personas y han decomisado 14 toneladas de cocaína de la banda criminal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese