Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados ex funcionario público y ex director de Asosanjorge

-A A +A
 

 

El ex secretario de infraestructura de la Gobernación de Córdoba durante el mandato de Jaime Torralvo, Francisco Godín Ojeda, y el ex director de la Asociación de Municipios del San Jorge, Asosanjorge, Jorge Madrid Novoa, fueron detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía sindicados de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Los dos deben responder ante las autoridades por convenios firmados entre la Gobernación de Córdoba y Asosanjorge en el 2008 por valor cercano a los 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con lo señalado por la Unidad de delitos contra la administración pública sólo se ha ejecutado el 40 por ciento de las obras contratadas.
Los cuestionamientos se dieron tras las quejas de varios miembros de la comunidad por obras inconclusas en los municipios de Planeta Rica, La Apartada, Pueblo Nuevo Ayapel y Buenavista.
Se estableció que las obras incluidas en el convenio de los 15 mil millones son la construcción de la segunda etapa de la planta de beneficio de ganado en Ayapel, polideportivo del barrio San José de Buenavista, electrificación de la vereda El Tigre en Planeta Rica, construcción de 158 letrinas en los siete municipios del San Jorge, acueductos en Campo Alegre, Campo Bello y Marañonal en Planeta Rica y el alcantarillado del municipio de La Apartada, este último por valor de 8.371 millones de pesos.
De igual forma figura la construcción de centros educativos municipales, Crem, en Planeta Rica, aulas en Arenoso de Pueblo Nuevo, adecuación de la alcaldía de Pueblo Nuevo, construcción de un centro Educativo Municipal en Pueblo Nuevo y construcción de seis aulas de clases en el corregimiento Los Limones de Pueblo Nuevo.
No es la primera vez que el director de la Asociación de Municipios del San Jorge, Jorge Luis Madrid, se ve involucrado en este tipo de hechos.
En el 2007 había sido capturado por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación tras una orden de la Fiscalía once de delitos contra la administración pública.
En su momento también se advirtió que dicha asociación se habría apropiado de recursos públicos a través de contratos, tipo convenios, celebrados con varios municipios del Departamento e incluso la Alcaldía de Montería, quienes la utilizaban para ejecutar obras rápidamente, evitando procesos administrativos como los licitatorios.
Hay que indicar que en el municipio de Montelíbano también cursa una investigación en contra de Asosanjorge por un contrato firmado con el ex alcalde Moisés Náder Restrepo sin el lleno de los requisitos formales para tal fin y sin la ejecución total del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

toca es fusilar a los corruptos

el dia que fusilimos a tres o 4 funcionarios publicos corruptos , y algunos los envien presos sin derecho a ninguna rebaja de penas por 50 años , ese dia viviremos en paz

PILDORAS ROSADAS

CTI, peguese la rooooodadiiiiiita por Cartagena y Bolivar , les aseguro que el corralito no alcanza pa' tanto ladron

PILDORAS ROSADAS

Bueno ,cuando la justicia opera se construye la paz, se mantiene la paz , desaparecen muchas de las causas que mantiene este país en la mayor desigualdad de latinoamericana, los recursos serian para beneficio para todos, el progreso llegaría a todos y no se quedaría en manos de los ladrones de cuello blanco

¡el político es rey hasta que

¡el político es rey hasta que el pueblo se decide! a todos les llega su hora, hay tres cosas que no permanecen ocultas para siempre: el Sol, La Luna y la Verdad.