Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan al juez segundo penal de Montería

El juez segundo penal municipal de Montería, José De los Ríos Cabrales, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y trasladado de inmediato a Bogotá para las audiencias de legalización de captura y formulación de cargos.

La Fiscalía no ha señalado aún las causas de la detención que se produjo en el barrio Pasatiempo de Montería. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que lo estarían investigando por unos habeas corpus que habría fallado de manera irregular cuando se desempeñaba como juez en el Caquetá.

De la misma manera se conoció que el delito que le imputarían sería el de prevaricato por acción, pero la Fiscalía tampoco ha confirmado ese dato.

El juez ha tomado decisiones polémicas en algunos de los casos que han llegado a su despacho. Uno por ejemplo, fue dejar en libertad a José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', uno de los hombres más buscados en Córdoba a quien sindicaban de ser el jefe del Clan del Golfo y uno de los hombres de confianza de alias 'Gavilán'.

Su nombre volvió a sonar cuando se realizó la audiencia en contra del fiscal Mario Lora, investigado por haber dado muerte a dos jóvenes, al salir de una discoteca de la calle 41 de Montería. Su decisión fue negar la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía.

También fue quien decidió negar la libertad, por vencimiento de términos, al contratista de la Gobernación de Córdoba Jesús Henao Sarmiento, detenido como presunto autor material del crimen del ingeniero Jairo Zapa Pérez, exdirector de Regalías de Córdoba.

A su despacho también llegó el proceso del juez penal del circuito de Cereté, Francisco Daza, quien es investigado por amenazar y agredir a una joven de Cereté, en medio de una polémica de tipo sentimental con una tercera persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese