Capturan a cabecilla de "los Paisas" en Córdoba y Sucre

03 de agosto de 2013 06:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La captura se hizo efectiva en el noroccidente de Medellín y fue confirmada por la Policía del Valle de Aburrá.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó este sábado la captura de alias "el Viejo", "Cana" o "Godinez", considerado como el supuesto cabecilla de la banda criminal "los Paisas" que delinque en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Según indican las primeras versiones, la captura se llevó a cabo en la carrera 75b con calle 96, en el barrio Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín, mediante orden de captura proferida por un juzgado de Montería.

Alias "el Viejo", de 41 años de edad, coordinaba el tráfico de estupefacientes, los homicidios, la extorsión y el desplazamiento forzado en los municipios de san Onofre, Tolú, María la Baja y San Antonio en Sucre.

Según las investigaciones de las autoridades, alias "el Viejo" era además el encargado de buscar alianzas con el combo delincuencial "los Machacos" que delinque en la comuna 6.

Alias "el Viejo" tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

La banda criminal "los Paisas", según los expedientes, se encuentra integrada en su mayoría por exparamilitares que no se acogieron al proceso de desmovilización.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS