Córdoba


Capturan a candidatos a la Alcaldía y a Concejo de Canalete por trashumancia

NIDIA SERRANO M.

25 de septiembre de 2015 04:14 PM

El aspirante a la Alcaldía de Canalete Miguel Fernando González y la aspirante al Concejo de la misma localidad Felicia Dominguez fueron capturados por la Policía por el presunto delito de trashumancia electoral.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, el operativo fue adelantado por la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en el cual participó un grupo especializado de la Policía.

El oficial insistió en que se están adelantando los operativos pertinentes con el fin de garantizar que no se registren situaciones anómalas en el marco del proceso electoral que se avecina.

La denuncia formal había sido instaurada por el ex alcalde de la localidad Armando Lambertínez ante la Procuraduría, La Fiscalía y la Misión de Observatorio Electoral en febrero de este año.

En su oportunidad dijo que José González Bechara, excandidato a la Alcaldía, y Miguel Fernando González Muñoz, actual candidato, llevaron gente de Los Córdobas, Arboletes, Puerto Escondido, Montería, Cereté, San Pedro de Urabá y Necoclí a inscribir sus cédulas a Canalete y que ya lo hicieron en una oportunidad en las pasadas elecciones de Cámara y Senado.

Insistió en que las cédulas fueron inscritas en los corregimientos  Popayán, Tomate, Sisevan, Buenos Aires, Quebrada de Urango, El Guineo, El Limón, Cadillo, Tierradentro, Córdobita Central y Córdobita Frontera.

A raíz de la denuncia se inició la investigación que terminó con las dos capturas. Sin embargo, varios habitantes de la población indicaron que se trata de una sucia guerra política porque Lambertínez está aspirando de nuevo a la Alcaldía y está tratando de sacar de la contienda al que tiene mayores posibilidades de triunfo.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para adelantar la legalización de la captura y definir la situación jurídica de ambos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS