Córdoba


Capturan a exalcalde de Sampués acusado de homicidio y secuestro

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2014 12:15 AM

El exalcalde de Sampués, Rafael Eugenio Tous Blanco, fue capturado la madrugada de ayer por un grupo de la Sijín de la Policía. Lo atraparon en acatamiento de una orden de la Fiscalía General de la Nación, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro y extorsión.

Quien fuera igualmente concejal y diputado del departamento de Sucre, se encontraba en la finca La Ceiba, en el corregimiento de Mata de Caña, terreno de su propiedad y en donde funciona un centro recreacional.

Las autoridades no suministraron mayor información, pero se conoció que trabajan intensamente para atrapar a otras tres personas implicadas en los supuestos delitos por los que se señala al exmandatario. Recientemente, Alfredo Sotomayor Támara, apoderado del exalcalde, dentro de un proceso que le sigue la Fiscalía 203 de Delitos Contra la Administración Pública de Bogotá, solicitó la preclusión del negocio tras presentar los alegatos de conclusión.

A Tous Blanco también se le sindica de falsedad en documentos privados, fraude procesal y peculado por apropiación, pues al parecer cuando era alcalde de Sampués gestionó recursos por casi 500 millones de pesos presentando documentos falsos, según proceso que se le sigue en la Fiscalía.

Los recursos los consiguió por medio del Fondo Nacional de Regalías, sustentando dicha gestión con una información falsa de campesinos entregada al inspector de Policía de entonces, Alberto Manotas Arciniegas, relacionada con una inexistente concentración minera en el corregimiento de San Luis y que se debía explotar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS