Córdoba


Casa de Justicia de Montería, ejemplo nacional

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2014 12:02 AM

El manejo eficiente de los recursos y el modelo de atención de la Casa de Justicia de Montería, han hecho que se convierta en ejemplo nacional.

Así lo confirmó la Viceministra de Promoción de la Justicia, Piedad Zúñiga Quintero, quien estuvo en la ciudad para mostrarles a delegados del Banco Mundial el funcionamiento de la entidad.

El Ministerio de Justicia está buscando apoyo del Banco Mundial para que se vincule con recursos que permitan seguir financiando las Casas de Justicia en todo el país.

“La Casa de Justicia de Montería es modelo para el Banco Mundial por el buen uso de los recursos. No se ha  perdido un peso y está funcionando perfectamente llevando la justicia a los ciudadanos”, afirmó la Viceministra.

Explicó que hay ciudades de Colombia donde no han cumplido el objetivo pero el objetivo es mantenerlas y fortalecerlas con recursos del  Banco Mundial, afirmó Zúñiga Quintero.

Por su parte el delegado del Banco Mundial Jorge Luis Silva indicó que vino a conocer la experiencia de Montería porque su Casa de Justicia se ha convertido en un ejemplo a escala nacional por sus buenas prácticas.

Entretanto, Yeni Rentería, directora de la Casa de Justicia en Montería, indicó que la variedad de conflictos que atienden, laborales, marco legal para la paz y víctimas, en otras, fue lo que más captó la atención del delegado del Banco Mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS