Córdoba


Castran a gatos y perros callejeros de San Antero, Córdoba

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2014 12:02 AM

Una insólita campaña se emprendió en San Antero, municipio de la zona costanera de Córdoba: castrar a gatas y perros para evitar proliferación de animales callejeros.

La iniciativa la lideró un grupo de carabineros y policías del departamento de Córdoba y contó con el apoyo de la alcaldía del municipio.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores el el objetivo de la actividad de castración en caninos y felinos es evitar el aumento desmedido de gatos y perros en las calles y sitios públicos de la zona urbana, dado que muchas veces sus dueños los dejan abandonados en cualquier parte de la población, evadiendo la responsabilidad  que asumieron en el instante de llevarlos a sus propios lugares de residencia.

En el mes de noviembre del año 2013 se realizó también una jornada similar en la que fueron intervenidos 160 animales, entre equinos y mulares.

El personal responsable de su realización como el teniente Edimerk Oliveros Campo, el subteniente Pedro Sierra Zapata, el  subteniente, Ángel María Zapata Mesa, los patrulleros Déison Fernández Rivas, Jhonar Villegas Valencia y Hernando Sierra Pérez coincidieron en que la jornada tiene beneficios para la comunidad y que la castración se hace solo a los animales callejeros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS