Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cátedra de cultura ciudadana será obligatoria en colegios de Montería

A partir del próximo año todas las instituciones de Montería tendrán una cátedra obligatoria de cultura ciudadana.

El anuncio lo hizo el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Eduardo Correa, quien sostuvo que el objetivo es que desde el aula de clases se empiece a formar a las nuevas generaciones y que sean ellos los que ayuden a promover la cultura ciudadana.

Montería, ciudad donde la cultura ciudadana está apenas en proceso de construcción, será pionera en Colombia en un proyecto con 1.450 estudiantes que se dedicarán justamente a enseñarla.

Se trata de una iniciativa que se adelanta con estudiantes de noveno, décimo y once de distintos colegios de la capital para que ellos presten el servicio social enseñando normas mínimas de convivencia.

El respeto por las normas de tránsito, la preservación del medio ambiente, el amor por la ciudad y el respeto por los bienes públicos serán temas de la estrategia que se implementó en la capital cordobesa, tras una iniciativa del alcalde Carlos Eduardo Correa.

El mandatario sostuvo que en Montería se están haciendo obras y que se requiere el compromiso de los ciudadanos para cuidarlas y protegerlas y en ese proceso ayudarán los estudiantes del Servicio Social Ciudadano.

Explicó que enseñarán temas tan básico como la necesidad de no arrojar basuras en las calles, como usar la cebra y los andenes, a no volarse el semáforo, a respetar el espacio de las personas con discapacidad, a cuidar los parques y las zonas verdes al igual que todas aquellas acciones que harán que Montería sea una ciudad organizada y con cultura ciudadana.

Montería soy yo

Se trata de un proyecto que se viene gestando desde hace cuatro meses cuando se inició la fase de capacitación por parte de Comfacor y la Policía Ambiental en educación vial, cultura ciudadana, educación ambiental y uso racional de la energía.

El proyecto forma parte del programa de formación ciudadano denominado Montería soy yo que lidera la Secretaria de Educación de Montería y que este año tendrá un ingrediente adicional que es la cátedra obligatoria de cultura ciudadana.

Rectores, profesores, padres de familia y estudiantes se comprometieron a consolidar esta iniciativa que busca hacer de Montería una ciudad ejemplo a escala nacional en cuanto a cultura ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARRELLO

Esto es sembrar buenos frutos, Esto es evitar pandilleros, Copiemos los buenos ejemplos,